Logo

Quantum Palma
Son Fosquet 10, Polígono Son Noguera, 07620 Llucmajor , Mallorca.
Tel: 971432329
Móvil: 627003185
11 oct

Preguntas Habituales sobre el Sock-Jib®

sock-jib21) Tiene dificultad para subir por sobre el genoa ? NO porque en principio la funda esta dimensionada holgadamente y el Dacron sobre Dacron patina muy bien. Además para inducir y reducir al mínimo la posibilidad que se trabe en el puño de escota y las escotas, el Sock-Jib® tiene un dispositivo que rigidiza la boca facilitando el izado.

2) Donde quedan las escotas del genoa ? Las escotas DEBEN quedar quedar puestas, ya que aseguran que el genoa no se desenrolle.Si es posible deben darse algunas vueltas extras al cabo del enrollador para que las escotas se enrollen sobre el genoa y salgan por debajo de la funda. Deben utilizarse otras escotas para el Sock-Jib®

3) La funda no ofrece una superficie importante al viento perjudicando demasiado la performance?La funda del SOCK-JIB® conforma un increíble PERFIL AERODINAMICO, muchísimo mejor que el un genoa parcialmente enrollado. En navegaciones de test, cuando comparamos yates iguales con Sock-Jib® y tormentín no pudimos observar diferencias en la velocidad ni el ángulo de orzada, aún con vientos fuertes.

4) La tensión de gratil puede ser un problema ? Todo lo contrario. El Sock-Jib® necesita menos tensión que una vela convencional ya que la funda esta soportada por la vela enrolladaPor la misma razón las rifaduras no son un problema (no tuvimos ni un sólo reporte sobre rifaduras) ni en la tela ni en la zona de los mosquetones. Las roturas generalmente ocurren donde existe una gran presión sobre una superficie pequeña, no cuando esta distribuida sobre una gran superficie como en el caso de Sock-Jib®

5) Que superficie tiene? El Sock-Jib® es un sistema, con el cual podemos diseñar un FOQUE o TORMENTIN para ser izado sobre el genoa de enrollar. Nuestra experiencia de años y miles de millas navegadas con el Sock-Jib® indican que el TORMENTIN es la vela más apropiada al sistema.

Podemos diseñar y fabricar velas de acuerdo a características especiales de un yate o al tipo de navegación a realizar, en los casos que sean necesario.

Si tiene enrollador debe tener siempre un Sock-Jib® a bordo.

Consultas por Email : sock-jib@sock-jib.com

Los comentarios están cerrados.